artcycled

#MAKERS Marielita Color

MARIELITA COLOR

 

#MAKERS

Marielita Color

Empezamos con la comunidad de Artcycled y la verdad estábamos un poco perdidos, sabíamos lo que queríamos hacer, pero como en todos los inicios, íbamos dando palos de ciego y sin saber muy bien a que puerta picar.

Empezamos a buscar por redes sociales artesanos  y encontramos miles, acotamos a territorio nacional, seguían siendo muchos, la única premisa que teníamos era que elaboraran  su artesanía a partir de material de desecho.

Después de una semana no dábamos con lo que buscábamos, lo teníamos delante y no lo veíamos.

En uno de esos días ya desesperados  y pensando que no encontraríamos  jamás algo que nos encajara,  decidimos cambiar la estrategia, vamos a proponerle a los artesanos si quieren hacer una línea de objetos upcycling.

Y así como por arte de magia llamamos a Marielita Color, donde nos atendió Iñigo le explicamos el proyecto  y nuestra sorpresa fue que ellos llevan unos meses con las mismas inquietudes. No paraban de hacerse la misma pregunta.

 ¿Qué hacer con el material sobrante de la producción?.

En su caso son telas, con mucha historia detrás, acaban convertidas en hermosos bolsos, mochilas, piezas únicas y exclusivas, elaborados con delicadeza y dedicación. Bolsos con vida propia.

Hacía muy poquito que desde Marielita color empezaban a preguntarse que hacer con el material sobrante de producción, que hacer con la tela que sobra, ya que todo textil, tiene un proceso largo de producción (además de contaminante), y en el caso de Marielita una historia, una selección de telas meticulosa, y todo esto no podía irse a una montaña de basura. Así que decidieron ordenar y clasificar estos trocitos de tela, que no eran suficiente para uno de sus bolsos actuales.

Entonces se les ocurrió una gran idea, hacer una línea de bolsos más pequeños con estos restos de tela. Elaboraron un patrón para un bolsito pequeño, de tamaño suficiente para llevar las cosas importantes.  Y empezaron a venderlos en su parada de los mercadillos.

Haciendo en ella un rincón para explicar al mundo su inquietud y la solución que habían buscado.

Destinaron una parte de su tienda ambulante para explicar de una manera sencilla de que se trataba el upcycling y una de las soluciones que ellos habían buscado.

Uff que más podíamos pedir!!

Personas con las mismas ideas, gente activa, concienciada con el planeta, y con los seres que habitan en el.

Y así empezó nuestra colaboración, con esa sintonía, esas ganas de hacer y de mejorar.

Decidieron que tendríamos en exclusividad estos bolsos DIMINUTOS como los llaman en Marielita Color, con retales de telas que les sobran,  telas con mucha historia, que no pueden acabar en un cubo de basura, porque las historias están para ser contadas.

A nosotros nos dio el empujón para seguir indagando en este “mundillo”, para seguir buscando a gente tan maravillosa como el equipo de Marielita Color, con inquietudes como las de Artcycled y que pasen a la acción, aportando su granito de arena.

Compartir: